Ir al contenido principal

Querido diario...

Pocas palabras me gustan más que el quizás para empezar oraciones. Relativizan todo lo que viene.. lo vuelven al mismo tiempo probable e improbable.
Quizás encontré una parte mía acá, lejos, que no sabía que tenía ni estaba acostumbrada a usar. Quizás me asuste un poco estar tan a gusto con ella, conmigo, así como estoy. Quizás sea por optimista, pero veo todo mágico. Veo y siento.
Ahora vuelvo con la magia.. pero me interesa el hincapié en sentir. Cuando lejos, uno siente diferente.. profundo. Eso me pasa, emociones hondas, sonrisas inherentes que hay que disimular para que el frio no me escarche los dientes y para que la gente no me mire con cara de.. (esa, con la que a veces nosotros también miramos a los que ríen)
Magia hasta en las más pequeñas cosas, en la nieve, en poder perderme –siempre- y disfrutarlo, en conocer, en ver, en mirar, en tocar, en estar en silencio, en asombrarme.
El silencio –obligado, pero silencio al fin- es otra de las tantas nuevas experiencias; y es a la que más me cuesta adaptarme. Pero cada vez me gusta más, cada vez me gusta menos llenar de palabras situaciones que no lo ameritan, porque no se pueden explicar o porque no me importa explicarlo.
No voy a negar que me gustaría que estuvieran Uds acá conmigo, pero me asusta un poco estar disfrutando así, con compañías circunstanciales de las que me puedo abrazar o desentender de acuerdo a mi voluntad. Sin compromisos, sin promesas a incumplir.
Antes me daba miedo la soledad, ahora, volver a vivir en sociedad, con negociaciones, con compromisos.
Quizás haya intentado escribir esto una y mil veces, pero la falta de comunicación tiene sus consecuencias malas también y no sabía cómo.
Ahora, a un mes de haberme ido de casa, siento esto, siento así. Siento mucho. No sé más.

Comentarios

...agustinis... dijo…
solo puedo decirte ke sigas descubriendote y ke lo disfrutes lo mas ke puedas...
ah, ke no te importe ke te miren con cara rara... ke se te congelen los dientes si es necesario.

te kiero infinidades miles... y la distancia lo recuerda mucho mas.
sera la libertad? esa sensacion de ser libres de prejuicios y de miradas y de saber q podes pensar, sentir, vivir, hacer lo q quieras porque nadie esta ahi para decir absolutamente nada...increible! jeje bueno,nada, me pone re feliz q estes descubriendo cosas, y viviendo de esas experiencias que no se te olvidan mas en la vida!!
te kierooo!
basta de publicar mis sentimentalismos! jaja
beshooos

Ro

pd: como q no probaste "pedirnadaprestado" en laffayete (se escribe asi2?)!!! jajaja

Entradas más populares de este blog

Eh.. mami, te parto como a un queso!

Toda esta cachondez que traen aparejadas las altas temperaturas, lejos de generar sentimientos lindos, me violentan. Esto es una advertencia a los que se sienten obligados a gritar o tocar bocinas cuando ven a alguien en musculosa / pollera / shorts .. comprense una vida! pelotudos! Lo único que hacen es perpetuar una raza de mujeres superficiales que tienen un momento efímero de felicidad y autoestima elevada.. cuando lo que en realidad sucede es que con 33º, le quieren dar a todo lo que camine (y alguna que otra lisiada también, por qué no?) Y eso no es lo que más me encabrona de todo.. sino que tienen el toupé (obvio que quería escribir toupé) de enojarse cuando una les responde que se pueden ir un poquito a la p/S(&! que los parió y se mofa de su lamentable estado. Por lo pronto.. voy a seguir puteando gente desagradable. Quizás me metan una mano que me deje hecha vegetal.. pero es mi aporte para una sociedad mejor, depurada de pelotudos y vacías.

Vilcómen

Hoy me desperté y supe que no sabía alemán, ni una poca, pero seguí caminando un pasito más y me lavé los dientes. Me lavé los dientes con esa pasta que está ahí desdenomeacuerdocuándo pero sigue ahí, limpia, refrescante, sensitiva, sensible, blanqueadora, la mejor. Ella sabe que es la mejor, ella y yo lo sabemos, mis dientes y ella, mis dientes y yo, todos los involucrados en el teme. Y qué se yo, quiero salir a la calle y esperar ese colectivo, ese que venga notanvacío como para que me de miedo subir, notanlleno como para que me cueste respirar. Y cuando llegue, que me suba y decirle al señor conductor. Al que me va a mirar con cara de "tengo cosas más importantes que hacer que andar acarreándote a vos con estos subhumanos con olor deeseolorrancioquetepenetraenlosporos en mi máquina de cuatro / ocho ruedas". Él tuvo también una mañana en donde se dio cuenta que no sabía alemán. No sabía alemán y manejaba colectivos, ¿cómo no lo había notado antes?, ¿acaso los dados de plush...

Pletóva maska

Fueron cosas tan de colores que ahora sólo puedo ver blanco y negro. Fueron cosas tan mías que ahora no las sé decir… pero quiero. Quiero que duren y quiero poder decirlas. Poder aprender a decir te quieros y gracias en griego, alemán, noruego, húngaro y francés. Seguir teniendo esa crema exfoliante –lo que creo que es una crema exfoliante- escrita en checo. Tomar cerveza de cualquier gusto a las 11 am, a las 2 pm, a las 10 pm y a las 4 am, con quien sea, como sea. Reírnos de publicidades de 1920 que nunca entendimos, en cápsulas que no se entendían. Ir a casas tomadas y encontrar chilenos hippies que hace 15 años aparecieron ahí y siguen. Que intenten venderme artesanías que no entiendo. Buscar por toda una ciudad lo que en la revistita aparece como importante, ya sean restos de muros, de estatuas, de iglesias, de templos… Romper lavarropas ajenos, desesperarme, convencerme de que lo que estaba hablando era italiano. Comprar y romper paraguas. Salir a pasear con Charlie sólo porque ti...